Acuerdo en Cataluña para potenciar el peso de las mujeres en la ciberseguridad

La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña y la asociación Women4cyber Spain colaborarán para potenciar la presencia de las mujeres en el sector de la ciberseguridad.


Oriol Torruella, director general de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, y Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Cyber Spain, en el momento de firmar el acuerdo.

Con el objetivo de empoderar el papel de las mujeres en el sector de la ciberseguridad, el director general de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, Oriol Torruella, y la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz, en representación cada uno de la correspondiente organización, han firmado un acuerdo por el que ambas entidades promoverán acciones para la formación, el asesoramiento, la investigación y la difusión del talento femenino en el ámbito de la ciberseguridad y la protección de datos.

La presencia de mujeres en este ámbito es baja, especialmente en las posiciones de toma de decisiones. Aunque diferentes estudios señalan que la ciberseguridad es el cuarto ámbito con mayor demanda de personas trabajadoras dentro del sector de las TICs, la tasa de participación femenina es baja, situándose solo en un 12,97%, según datos extraídos de la ciudad de Barcelona.

La presidenta de Women4Cyber Spain durante la mesa redonda "Hacking Gender Barriers" que tuvo lugar en Barcelona Cybersecurity Congress 2022.

El encuentro se celebró en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress (que tuvo lugar del diez al doce de mayo) organizado por Agencia de Ciberseguridad de Cataluña con Fira de Barcelona, en la que Women4Cyber Spain participó en la mesa redonda “Hacking Gender Barriers“, dedicada a fomentar el rol de la mujer en este ámbito.

La asociación Women4Cyber Spain lleva a cabo acciones de todo tipo para incrementar el posicionamiento de la mujer en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en concreto en la ciberseguridad, a través del posicionamiento, reconocimiento y visualización de la mujer y del talento femenino, con valores centrados en conseguir un sector más diverso, inclusivo y seguro. Women4Cyber Spain fomenta e impulsa las sinergias público-privadas, como en el caso de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.

30 visualizaciones0 comentarios