top of page

Cinco startups se gradúan en la I Edición de "Women4Cyber Spain Startup School"

Las cinco startups están lideradas por mujeres que visibilizan su trabajo y su visión en proyectos en ciberseguridad. El programa "Women4Cyber Spain Startup School", pionero en España y Europa, cierra con éxito su primera edición organizada por Women4Cyber Spain junto con Tetuan Valley.


El pasado 30 de junio, el Auditorio de Google for Startups Madrid, volvió a llenarse para celebrar un evento muy especial, el broche final del programa único de emprendimiento, ciberseguridad y mujeres Women4Cyber Startup School. Se trata de un programa de formación y mentoría diseñado para apoyar a startups con soluciones en el campo de la ciberseguridad y que cuenten con mujeres en el equipo fundador. El programa es gratuito para las participantes y una vez finalizado, éstas pasan a formar parte de las comunidades de emprendimiento más dinámicas del ecosistema.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Tamara Lucas, Marketing Manager de Google for Startups Madrid, y tras ella, Íñigo Peña, CEO de Tetuan Valley, hizo un breve repaso por la historia de esta asociación que lleva más de 13 años apoyando el emprendimiento. Daniela Kominsky y Julia Perea, ambas pertenecientes a la Junta Directiva de Women4Cyber Spain, dieron también la bienvenida a los presentes.

Tras ellos, Lola Rebollo, Subdirectora de Impulso a la Industria e I+D+i en INCIBE, saludó a las participantes invitándolas a participar en las convocatorias del Instituto Nacional de CIberseguridad. Enrique Serrano, fundador de Hackrocks, contó en su charla algunas de las amenazas reales a las que nos enfrentamos y Azucena Hernández, fundadora de Eurocybcar, dejó una charla inspiradora sobre su experiencia emprendedora. Para finalizar, Raquel Romano y Carolina Gómez, ambas de VASS, patrocinador del evento, hablaron de la importancia de incentivar y retener el talento en ciberseguridad.


Una vez terminadas las charlas inspiracionales, llegó el turno de los proyectos:

Las emprendedoras señalaron el gran potenciador que suponen programas de este tipo para su proyección y crecimiento. Desde el comienzo del programa a principios de mayo, hasta finales de junio, la evolución de los proyectos ha sido realmente positiva.

Las emprendedoras de las startups, con Women4Cyber y Tetuan Valley.


Mayor visibilidad de la mujer en un sector donde está poco representada

Esta iniciativa responde a un momento clave para la ciberseguridad a nivel global y a las demandas de mayor visibilidad para el papel que las mujeres desarrollan en un sector en el que están poco representadas. A través de este programa los equipos han podido desarrollar su idea de negocio y aprender sobre los aspectos principales que les permitirán presentar su proyecto ante inversores y stakeholders.

El programa cuenta con el apoyo de Women4Cyber Spain, capítulo español de Women4Cyber.eu, fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). También Google for Startup como partner de Tetuan Valley refuerza así su compromiso con las startups del sector de la ciberseguridad y VASS como patrocinador apostando por el talento emprendedor y la presencia de más en ambitos técnicos.

225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page