Women4Cyber Spain y AECIM firman un Convenio de Colaboración


- Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer

- Para impulsar la presencia de la mujer en el sector TIC

Luis Collado, presidente de AECIM, y Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Cyber Spain, primera asociación de mujeres en ciberseguridad de España que surge impulsar y visibilizar el papel de la mujer en ciberseguridad a nivel nacional; han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en el sector TIC y especialmente en lo referente al ámbito de la ciberseguridad.


Así, ambas instituciones colaborarán en actividades de promoción y eventos como webinars, jornadas técnicas, seminarios, cursos de formación, congresos, publicaciones, etc. con el objetivo sensibilizar y trabajar juntas en el apoyo global a la mujer en el sector industrial, promoviendo un mejor posicionamiento y una mayor presencia de la mujer en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente en las empresas del sector industrial y, más concretamente, del metal.


De esta forma se ejecutará la realización conjunta de programas de colaboración, así como el intercambio de todo tipo de materiales gráficos, estudios o textos con el fin de promocionar esta iniciativa y aumentar la presencia de la mujer en puestos relacionados con las TIC y la ciberseguridad.



Mesa redonda 8M: Mujeres que lideran la digitalización


Dentro de las iniciativas enmarcadas en este convenio de colaboración y aprovechando el día de la mujer, la Oficina Acelera Pyme de AECIM y Women4Cyber Spain celebraron una mesa redonda sobre digitalización en la que contaron con los puntos de vista de seis mujeres que están liderando la digitalización en sus organizaciones:

  • Eduvigis Ortiz, ingeniera industrial y líder de alianzas estratégicas en SAS y presidenta de la asociación Women4Cyber Spain.

  • Lola Rebollo, ingeniera electrónica y subdirectora del área de Impulso a la Industria, Talento e I+D+i de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

  • Begoña Goicoechea, ingeniera en telecomunicaciones y directora de ventas del sector pymes en Telefónica.

  • Elena Ibáñez, fundadora de Singularity Experts y Singularity Hackers y elegida 2 años consecutivos Top100 mujeres lideres en España.

  • Marta Jiménez, periodista y directora del área de ferretería y bricolaje del medio sectorial C de Comunicación.

  • Soledad Dávila, directora de promoción asociativa y relaciones externas de AECIM y responsable de la gestión de multitud de asociaciones.

Durante la mesa redonda, reflexionaron sobre diferentes aspectos relacionados con la digitalización y la participación de la mujer en el proceso. Desde la situación de la mujer en los diferentes sectores representados (ciberseguridad, comunicación, formación, datos, industria, etc.), su evolución en los últimos años y perspectivas de futuro, hasta las dificultades que habían encontrado en su camino para alcanzar posiciones de liderazgo. Finalmente cerraron la mesa reflexionando sobre cómo contribuir a hacer del mundo de la tecnología un espacio más atractivo para el talento femenino.



Fuente: AECIM





51 visualizaciones0 comentarios