top of page

Periódico EL MUNDO: Mar López, experta en ciberseguridad: "Hay 40.000 puestos de trabajo vacantes"

La economista, cofundadora del Foro Mujeres Ciberlíderes de Andalucía, reivindica el papel de las profesionales en el sector: "No somos adolescentes con capucha. Los tópicos alejan a las jóvenes"


Mar López, en el centro de Ciberseguridad de Andalucía
Mar López

No existe el desempleo estructural en el sector de la ciberseguridad. De hecho, hay 40.000 puestos que se quedan sin cubrir por falta de perfiles adecuados pese a que son trabajos que, por su especialización y por la escasez de candidatos, suelen estar mejor remunerados. «Y sería muy razonable que las mujeres tuvieran acceso al menos a la mitad de esos empleos», subraya Mar López, economista y experta en ciberseguridad en Accenture.

Trabajó durante 9 años en la departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, es vicepresidenta de la plataforma de Women4Cyber Spain y cofundadora del Foro Mujeres Ciberlíderes de Andalucía, creado recientemente en Málaga.


Sólo un 18% de las personas graduadas especializadas en esta materia son mujeres, según el Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad del Instituto de la Ciberseguridad de España (INCIBE). Luchar contra la brecha en sectores cualificados es, de alguna manera, luchar contra la brecha salarial y por eso el Foro de Mujeres Ciberlíderes de Andalucía se propone trabajar desde etapas tempranas de la educación para fomentar las vocaciones.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page