top of page

Women4Cyber Spain da un paso más a favor del talento a través del acuerdo con mentor{y}teller

Gracias al convenio de colaboración alcanzado entre ambas entidades, Women4Cyber Spain y mentor{y}teller aunarán fuerzas para ayudar a las mujeres a comprender y comunicar su talento.

Madrid, 20 de junio de 2022.- La asociación Women4Cyber Spain, dirigida a incrementar el posicionamiento de la mujer en el campo de las TIC y, especialmente en el área de la ciberseguridad, para contar con un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo en España, firma un convenio de colaboración con mentor{y}teller, entidad dedicada a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de comunicación, de desarrollo personal y profesional a través del Mentoring.

El convenio de colaboración alcanzado permitirá el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas a la consecución de los fines de ambas entidades, y en especial, a la dinamización de la divulgación e información dirigida a sus sectores afines y de interés común.

A la izquierda, Eduvigis Ortiz, presidenta deWomen4CyberSpain, junto a Laila El Qadi, directora de mentor{y}taller, a la derecha.


El Mentoring como herramienta para favorecer el talento

Entre los aspectos comunes cabe destacar el Mentoring. Para mentor{y}teller es uno de sus pilares de actuación, dado que basan la adquisición de una comunicación competente, así como procesos de desarrollo personal y profesional (tanto individual como corporativo) a través de un proceso de Mentoring. Desde mentor{y}teller consideran que los programas de Mentoring en comunicación para mujeres se presentan como la vía más rápida para superar los retos comunicativos que actualmente son una barrera para poner al talento femenino en el lugar que se merece.

Women4Cyber Spain también se vuelca en impulsar el talento de la mujer en el marco de la ciberseguridad y potenciar su visibilidad en el sector de las TIC, todo un reto en el que mentor{y}teller puede contribuir para apoyar al desarrollo y aceleración de las carreras de nuestras asociadas.

El convenio entre mentor{y}teller y Women4Cyber Spain ha sido firmado por Laila El Qadi Cueto y Eduvigis Ortiz.

Laila El Qadi, directora de mentor{y}taller, comenta que “queremos ayudar a las personas a lograr sus objetivos personales, profesionales y de comunicación ayudando a las mentees a fortalecer su "presencia ejecutiva" en las organizaciones. Con nuestra colaboración con W4CS queremos que las asociadas puedan alcanzar la excelencia profesional con el desarrollo de sus meta-competencias como son la autoeficacia, autoestima, autoconocimiento y autonomía y, de esta manera, potenciar su “presencia ejecutiva” en el entorno de la ciberseguridad”.

Para ello, mentor{y}teller, dentro del acuerdo firmado con W4CS, ofrece una beca en los procesos de mentoring individual y mentoring en comunicación a todas las asociadas de Women4Cyber Spain contactando directamente con la asociación.

Por su parte, Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Cyber Spain, apunta que “este acuerdo va a acelerar la realización de actividades que permitan el desarrollo de las habilidades de comunicación de las asociadas, así como incrementar la motivación de las mujeres y su confianza en sí mismas”.


138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page