top of page

Women4Cyber Spain y Arco Atlántico firman un convenio marco de colaboración


Para promover la Seguridad Digital


Madrid, a 21 de marzo de 2022. Las asociaciones Arco Atlántico y Women4Cyber Spain han firmado un acuerdo marco de colaboración el pasado 17 de marzo en la sede de Madrid de Grant Thornton para desarrollar diferentes actuaciones encaminadas a promover y fomentar las disciplinas de Seguridad Digital y Privacidad.


El acuerdo fue rubricado por la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz y la presidenta de Arco Atlántico y directora de Forensic en Grant Thornton, Cristina Muñoz-Aycuens.


El actual, y ya imparable, proceso de transformación digital de la Sociedad se ha convertido en los últimos años en una tendencia acelerada, hecho que se ha visto incrementado debido a la irrupción de la pandemia de Covid-19. Sin duda, la digitalización ha demostrado que el desarrollo de la tecnología es fundamental para mejorar la competitividad de empresas y organizaciones, para facilitar ciertos trámites a la ciudadanía o acercarles a la información. Pero todo ello no está exento de una serie de peligros y de una cierta fragilidad digital que, desde la Ciberseguridad en general, y desde la Seguridad Digital y la Privacidad, en particular, son abordados para proteger a la Sociedad de las posibles amenazas y potenciales riesgos.


Acto de la firma del convenio. De izda a dcha: presidenta de Arco Atlántico y directora de Forensic en Grant Thornton, Cristina Muñoz-Aycuens y presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz

Este acuerdo se configura como un marco de cooperación mutua y desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de seguridad digital y privacidad tendentes a lograr un mejor conocimiento y difusión de diferentes aspectos relativos a estas disciplinas.


De este modo, la puesta en marcha de esta iniciativa conllevará el desarrollo de diversas actuaciones como la organización de diferentes eventos tales como congresos, jornadas o conferencias; acciones de información, promoción y divulgación en relación con la definición de buenas prácticas, modelos o marcos de referencia, normas técnicas, etc., en lo relativo a estas disciplinas, así como el fomento de planes específicos de formación que tendrán por objeto la capacitación en estas disciplinas, como palanca para la igualdad, la inclusión y la empleabilidad.


Por otro lado, ambas organizaciones se han comprometido a fomentar y divulgar estudios, informes e investigaciones que ayuden a conocer mejor las referidas disciplinas y a desarrollar actuaciones de I+D+i en materia de seguridad digital y privacidad a través de la realización de programas conjuntos.


En palabras de Cristina Muñoz-Aycuens, presidenta de Arco Atlántico, en este entorno cada día más digital en el que vivimos,no podemos prescindir de la ciberseguridad en ninguno de los aspectos de nuestra vida. Es por esto,por lo que es muy importante poder acercarnos a todos los ciudadanos, empresas y administraciones y trasladar la importancia que tiene la ciberseguridad; sector, por otra parte, que requiere actualmente muchísimos perfiles.No puedo estar más ilusionada con este acuerdo con Women4Cyber con el que podremos trabajar en potenciar la formación, concienciación e incorporación de mujeres al sector de la ciberseguridad en España.



Por su parte, la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz, manifiesta que tanto la hiperconectividad como la nube o las redes sociales son pilares de la vida digital que expanden las capacidades sociales y empresariales, donde se eliminan barreras, permitiendo una mayor flexibilidad, escalabilidad… y a la vez, hacen que la superficie de riesgo sea mucho mayor. Dejamos día a día nuestra huella digital al interactuar, al realizar diferentes transacciones en línea, de ahí la importancia de la seguridad digital y la privacidad. Por ello, con este acuerdo con Arco Atlántico, nuestra prioridad será concienciar en Ciberseguridad y al mismo trabajar en nuestra misión de incorporar todo el talento femenino posible al sector.









65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page