top of page

Women4Cyber Spain y Tetuan Valley lanzan la I Edición de “W4C Startup School”

Actualizado: 13 abr 2022

● El acuerdo supone una oportunidad para visibilizar el trabajo de proyectos y startups con mujeres en el equipo fundador y soluciones en el entorno de la ciberseguridad.

● La Women4Cyber Startup School dotará de formación y mentorización por parte de expertos del sector a las startups seleccionadas.



Women4Cyber Startup School es un programa de formación y mentoría diseñado para apoyar a startups y proyectos con soluciones en el campo de la ciberseguridad y que cuenten con mujeres en el equipo fundador. La convocatoria ya está abierta y cerrará el 30 de abril, día hasta el cual se podrá aplicar. El programa es totalmente gratuito para los equipos participantes.


La Asociación Women4Cyber Spain es el capítulo español de Women4Cyber.eu, fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) y primera asociación de mujeres en ciberseguridad en España que cuenta con respaldo europeo. Tetuan Valley, lleva desde 2009 acompañando a emprendedores en fases iniciales a base de formación y comunidad. Con este acuerdo unen fuerzas y proponen un completo programa de formación, mentoría y pertenencia para las startups seleccionadas con proyectos en torno a la ciberseguridad.


Esta iniciativa responde a un momento clave para la ciberseguridad a nivel global y a las demandas de mayor visibilidad para el papel que las mujeres desarrollan en un sector en el que están poco representadas. A través de este programa los equipos podrán desarrollar su idea de negocio, aprendiendo sobre los aspectos principales que les permitirán presentar el proyecto final en el Demo Day.


Expertos del mundo del emprendimiento y de la ciberseguridad se unirán para acompañar a estas startups en sesiones que van desde la validación de producto hasta la inversión, pasando por metodologías de trabajo y márketing. En el Hackathon los equipos deberán desarrollar un prototipo de su producto para así poder presentarlo junto al pitch deck en el Demo Day final.


Firma del convenio y puesta en marcha de W4C Startup School
Julia Perea, Daniela Kominsky y María de Miguel de Santos del Workstream Emprendimiento de W4C Spain junto con Eduvigis Ortiz, presidenta de la asociación e Iñigo Peña, CEO de Tetuan Valley en la firma del convenio

La convocatoria está abierta a emprendedoras de cualquier nacionalidad que sean residentes en España, que hayan creado una startup en los últimos 4 años o que tengan una idea avanzada y estén a punto de ponerla en marcha.


La iniciativa cuenta con el apoyo de Google for Startups, como partner de Tetuan Valley, que refuerza así su compromiso con las startups del sector de la ciberseguridad ofreciendo un espacio de Hot Desking para que los emprendedores y emprendedoras de las empresas seleccionadas puedan trabajar desde el Campus de Madrid.


El objetivo de Women4Cyber y Tetuan Valley es ser un soporte real para las startups del ámbito de la ciberseguridad, apostando por equipos fundadores formados por mujeres. El 30 de abril cierra la convocatoria para la Startup School y en junio se presentarán los proyectos finales.



Publicado en:




 






















219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page