top of page

Microsoft se une a Women4Cyber Spain

Para para promover el talento femenino en el ámbito de la ciberseguridad



Madrid, a 28 de marzo de 2022. Microsoft España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Women4Cyber Spain, capítulo español de la Fundación Europea W4C sin ánimo de lucro, con el objetivo de potenciar la presencia y el reconocimiento de la mujer en el ámbito de las TICs y de la ciberseguridad en particular.


Con este acuerdo, ambas entidades apuestan mutuamente por la visibilidad de la mujer, su importante papel en el sector de la ciberseguridad, la atracción del talento femenino y la promoción del liderazgo de mujeres en el mundo de la ciberseguridad en España.


Para la asociación, esta alianza supone ir un paso más allá en sus colaboraciones, pues Microsoft es la primera multinacional tecnológica especializada en soluciones de software y servicios en la nube que se une a Women4Cyber Spain. Su adhesión generará a la compañía numerosas ventajas y beneficios como visibilidad en eventos y jornadas, colaboraciones, paneles con portavoces expertos, acciones para la selección de candidatos, entre otras iniciativas y actividades,con el fin de fomentar el desarrollo de la igualdad, la diversidad de géneros y el acercamiento al talento femenino de ciberseguridad.


Directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España
Doris Gomes, Directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España

“El sector de la ciberseguridad presenta enormes retos y oportunidades y requiere de talento digital capacitado para hacerles frente. Sin embargo, la existente brecha de género de la industria tecnológica es aún más acuciante en este área. En 2021, las mujeres representaban alrededor del 25 por ciento de la fuerza laboral mundial en el sector de la ciberseguridad, señala Doris Gomes, directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España.


“Desde Microsoft estamos seguros de que nuestra alianza con Women4Cyber Spain nos ayudará a seguir avanzando en nuestra misión de empoderar a cada persona y a cada organización para lograr más. Nuestro trabajo conjunto ayudará a fomentar y dar visibilidad al talento digital diverso e inclusivo, en un área tan crítica para la digitalización y crecimiento de nuestro país como es el de la ciberseguridad”, concluye.


Presidenta Women4Cyber Spain
Eduvigis Ortiz, Presidenta Women4Cyber Spain

Para la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz, “la colaboración con Microsoft como empresa asociada es fundamental. Gracias al apoyo y compromiso de compañías tanto nacionales como internacionales, la asociación continúa su misión de promover, impulsar y apoyar la participación de las mujeres en el ámbito de la ciberseguridad.


Contar con empresas comprometidas que apoyen la creación de un mundo digital más seguro e inclusivo, haciendo visible su apuesta por la diversidad en el sector, es clave. Nuestra misión es fomentar e impulsar las sinergias público-privadas, privadas-privadas, y con la sociedad civil creando un espacio colaborativo e integrado de toda la sociedad con un objetivo común: un mundo más diverso, más inclusivo y más justo”.



Con un gran crecimiento en el último año,en el que ha aumentado la sensibilidad de las empresas por potenciar el talento femenino en España, Women4CyberSpain espera que siga esta tendencia en 2022, así como tener gran repercusión en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de sus miembros y asociadas, con el objetivo de hacer este sector más inclusivo y atractivo para todos los profesionales.



 

Para más información:


Charo Pinilla

Program Manager

Responsable de Comunicación y Marketing

charo@women4cyberspain.es


















224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page